• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Artur Mas: Soy responsable de la consulta independentista

El presidente regional de Cataluña dijo que "por dar voz a la gente" no debería comparecer "ante un tribunal y mucho menos por causa penal"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente regional de Cataluña, Artur Mas, se declaró "máximo responsable" de haber impulsado en 2014 la consulta simbólica sobre la independencia de la comunidad autónoma.

Mas compareció ayer ante un tribunal por su presunta "desobediencia civil" al organizar una consulta sobre la secesión de Cataluña "Me declaro máximo responsable de haber tomado la iniciativa política y de haber ideado e impulsado" la consulta, dijo Mas en una conferencia. Añadió que "por dar voz a la gente" no debería comparecer "ante un tribunal y mucho menos por causa penal".

Miles de personas ondeando banderas independentistas catalanes se manifestaron en el exterior de la corte de Barcelona para apoyar a Mas. Cerca de 400 alcaldes partidarios de la independencia y líderes de organizaciones secesionistas se unieron a Mas y al resto de su gobierno al momento de su llegada a pie al tribunal, donde fueron aplaudidos por la multitud que esperaba.