• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Artista pasará 90 años en prisión por violar durante años a sus hijas

Aswad Ayinde, director del videoclip del tema "Killing Me Softly" de la banda Fugees, fue sentenciado por un juez del estado de Nueva Jersey por violar a sus hijas, a las que dejó embarazadas varias veces para lograr una familia "pura"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aswad Ayinde, director del videoclip del tema "Killing Me Softly" de la banda Fugees, pasará 90 años entre rejas por violar durante años a sus hijas a las que dejó embarazadas varias veces para lograr una familia "pura".

Ayinde, de 55 años, fue sentenciado hoy por un juez del estado de Nueva Jersey a cincuenta años de prisión por asaltar sexualmente de una de sus hijas, condena que se suma a otros cuarenta años que está cumpliendo desde 2010 por violar a otras de sus hijas.

El artista, ganador de un premio MTV en 1996 por la realización de ese vídeo musical, fue encontrado culpable de violar entre mediados de los años ochenta y 2002 a cinco de sus hijas, con las que llegó a tener seis hijos, informa el periódico Daily News.

Ayinde, que tuvo un total de nueve hijos con su ex esposa Beverly y al menos tres más con otras dos mujeres, llevó a cabo las violaciones supuestamente porque "el mundo se iba a acabar y sólo él y sus descendencia serían los elegidos para salvar la raza humana".

"Mantenía relaciones sexuales de manera habitual con todas. Yo tenía miedo de defenderlas e incluso de decirle que era un demente y un pederasta. Sabía cuál era la palabra, pero no osaba decirla porque sabía que me pegaría", declaró su ex esposa durante el juicio.

Conocido también con el nombre de Charles McGill, obligó a sus hijas a dar a luz en su propio hogar para evitar que los niños formaran parte de algún registro e incluso se negó a que acudieran a la escuela o recibieran un tratamiento médico adecuado.

El acusado evitó que las autoridades descubrieran sus crímenes y la presencia de los menores mudándose de hogar de manera habitual y trasladando a su familia a distintas ciudades de Nueva York y Nueva Jersey, estado en el que residía cuando fue detenido.