• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

"Arthur" se degrada a ciclón postropical tras llegar a Canadá

La tormenta "Arthur" es ya un huracán | AP

La tormenta "Arthur" es ya un huracán | AP

El centro de la tormenta se encuentra en la actualidad en la latitud 45.0 norte y longitud 65.5 oeste, y se mueve a una velocidad de 39 kilómetros por hora, que seguirá disminuyendo en las próximas horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El huracán "Arthur" se convirtió hoy en un ciclón postropical tras perder fuerza al llegar cerca de Nueva Escocia, en Canadá, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En su boletín de las 15.00 GMT, el CNH detalló que el ciclón se encuentra a 155 kilómetros de Halifax, en Nueva Escocia, y los vientos han descendido ya a 95 kilómetros por hora.

Las autoridades mantienen los avisos de tormenta desde la frontera norte de Estados Unidos hasta la provincia canadiense de Nueva Escocia, pero todos las alertas por huracán han sido ya retiradas.

El centro de la tormenta se encuentra en la actualidad en la latitud 45.0 norte y longitud 65.5 oeste, y se mueve a una velocidad de 39 kilómetros por hora, que seguirá disminuyendo en las próximas horas.

Si se mantiene la trayectoria actual, la tormenta cruzará al oeste de Nueva Escocia en las próximas horas y llegará el sábado por la noche al Golfo de St. Laurence, ya muy debilitada, aunque con capacidad para provocar fuertes precipitaciones.

Las autoridades advierten también que "Arthur" sigue provocando en toda la costa noreste de Estados Unidos y Canadá marejadas y corrientes submarinas que pueden ser muy peligrosas.