• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Arrestaron a venezolano por llamadas amenazantes

Wilfrido Cárdenas Hoffman fue detenido tras atribuirse los disparos que mataron a 20 niños y 6 adultos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un venezolano sospechoso de haber hecho decenas de llamadas amenazantes luego de la masacre de 2012 en la escuela Sandy Hook en Connecticut, diciendo que fue él quien disparó, fue llevado ayer a una corte federal luego de haber sido arrestado.

Wilfrido Cárdenas Hoffman, de 30 años de edad, fue detenido mientras se encontraba en tránsito en Miami.

Cárdenas Hoffman hizo 96 llamadas a residentes del área de Newtown, en Connecticut, en los días posteriores de que Adam Lanza disparara y matara a 20 niños y 6 adultos en la escuela antes de suicidarse en diciembre de 2012.

Cárdenas Hoffman viajaba a México desde Venezuela e hizo una parada de tránsito en Miami, donde fue arrestado y llevado a una corte de Florida.

Funcionarios interrogaron a cuatro de las personas que el hombre llamó desde un número telefónico que pertenece a Cárdenas Hoffman, y todos dijeron que habían recibido llamadas amenazantes.

Las llamadas desde un iPod usando Internet fueron hechas desde Venezuela o redireccionadas desde ahí. Cárdenas, residente de El Hatillo, Venezuela, fue acusado de transmitir amenazas y enfrenta hasta cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares.