• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Arrestaron al líder de un cartel de Medellín

Hernán Alonso Villa es uno de los criminales más buscados de Colombia y fue arrestado el viernes mientras conducía por una autopista a las afueras de Alicante, España

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía de España reportó el arresto de un colombiano sospechoso de encabezar una de las organizaciones criminales más importantes de Colombia, vinculada con 400 asesinatos, tráfico internacional de droga y extorsión.

Hernán Alonso Villa, de 40 años de edad, es uno de los criminales más buscados de Colombia. Fue arrestado el viernes mientras conducía por una autopista a las afueras de la ciudad de Alicante en España, informó la policía.

Se cree que Alonso Villa encabeza un cártel en Medellín. La organización criminal fue fundada por Diego Murillo Bejarano y trabajó junto con el capo Pablo Escobar.

El comunicado señala que Alonso Villa tiene a 200 personas bajo su mando y son responsables de importar cocaína a España, Estados Unidos y Holanda.


Más detenciones. Las fuerzas de seguridad españolas también detuvieron a un venezolano reclamado por el gobierno nacional por delitos de blanqueo de capitales, apropiación indebida, estafa y falsificación de tarjetas de crédito.

El hombre, de 34 años de edad, fue identificado por la Guardia Civil Española únicamente con las iniciales H. R. H. M.

Las autoridades venezolanas le acusan de apropiarse de forma fraudulenta de 84 millones de dólares por participar en la firma de un crédito bancario y desviar el dinero a cuentas en Portugal y Suiza. Ya fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional española.