• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Arrestaron al “Ladrón de los cien alias” en un aeropuerto de Italia

El delincuente sudamericano poseía numerosos documentos falsos con los que realizaba sus crímenes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía de Italia detuvo este 26 de enero a un sudamericano acusado de cometer numerosos hurtos en aeropuertos del país y de Europa a los que accedía con documentación falsa, lo que le ha valido el sobrenombre de "el ladrón de los cien alias".

La Policía de frontera italiana informó del arresto del hombre, mediante un comunicado en el que no precisa su identidad y tampoco su nacionalidad, sino que se limita a informar que es sudamericano.

Los agentes consideran a este sujeto como "responsable de numerosos hurtos", entre ellos tres perpetrados en el aeropuerto romano de Fiumicino y uno en el de Florencia (centro).

El detenido se había convertido en "una verdadera pesadilla para los pasajeros" y ya había sido detenido anteriormente en España y Francia por delitos semejantes y con identidades distintas.

En Italia ha sido considerado responsable de al menos cinco episodios delictivos realizados mediante la misma técnica, que aún se investigan.

Las víctimas ya localizadas son un estudiante español, una pareja de ancianos italianos, un empresario brasileño y un chino.

Según la policía, el arrestado llegaba a los aeropuertos a bordo de un coche alquilado gracias a su documentación falsa y tras determinar quién iba a ser su futura víctima, la seguía hasta que se distraían para robarles su equipaje, a veces ayudado de cómplices.

Tras su arresto, se procedió al registro de su domicilio, donde fueron hallados numerosos documentos falsos, vinculados a billetes de avión con los que se movía por Europa para cometer delitos del mismo tipo.