• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Arrestan a peruano en Brasil con 320.000 dólares en su equipaje

El extranjero, de 22 años y que no supo informar el origen de los recursos, fue detenido en un puesto de fiscalización en el río Amazonas cuando se dirigía hacia Tabatinga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un ciudadano peruano fue arrestado por la Policía brasileña cuando atravesaba el miércoles un río amazónico con 220.000 dólares y 240.000 reales (unos 100.000 dólares) en efectivo en su equipaje, informaron este jueves fuentes oficiales.

El extranjero, de 22 años y que no supo informar el origen de los recursos, fue detenido en un puesto de fiscalización en el río Amazonas cuando se dirigía hacia Tabatinga, ciudad de Brasil en la frontera con Perú y Colombia, según un comunicado de la Policía Federal brasileña.

El peruano cargaba los billetes en un embalaje impermeable que había escondido dentro de un horno eléctrico con el que abordó una embarcación de transporte y carga que atraviesa regularmente el Amazonas, agrega la nota.

El portador del dinero fue conducido a las celdas de la Policía Federal en la ciudad amazónica de Manaos y será acusado de lavado de dinero y evasión de divisas, delitos cuyas penas sumadas pueden llegar a 16 años.

El dinero incautado será depositado en un banco hasta que el juez decida su destino.