• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Arrestados dirigentes de los Hermanos Musulmanes

Pese a las aprehensiones, está previsto que continúen movilizaciones para exigir la restitución del ex mandatario Mohamed Mursi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuerzas de seguridad de Egipto detuvieron al ex ministro de la Juventud, Osama Yasin y al secretario de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Hafez.

Yasin tenía una orden de arresto emitida por la Fiscalía General, la cual lo acusa de instigar al asesinato y de planear la acampada de los islamistas en la plaza de Al Nahda, en El Cairo, que fue desmantelada el 14 de agosto por la policía.

El secretario Hafez es inculpado por incitar a la violencia y afronta un juicio, que comenzó ayer.

Las autoridades liberaron anoche a un hijo de otro dirigente del grupo islamista, Mohamed al Beltagui, por la falta de cargos contra él, aunque permanecen arrestadas las tres personas que le acompañaban cuando fue detenido en la provincia de Beni Suef, al sur de la capital.

Pese a las aprehensiones y el poco respaldo que han tenido las últimas convocatorias, los Hermanos Musulmanes y la Alianza para la Defensa de la Legitimidad prevén seguir participando en movilizaciones para restituir al ex mandatario Mohamed Mursi.

La bancada desmintió en un comunicado que el número de manifestantes haya disminuido en los últimos días e insistió en que continuarán sus actos de presión contra el Ejército.