• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Arrestada una pareja griega por comprar un bebé gitano

Una pareja griega ha sido arrestada por comprar una niña gitana | Reuters

Una pareja griega ha sido arrestada por comprar una niña gitana | Reuters

Se trata del tercer caso de un supuesto tráfico de bebés descubierto en Grecia desde la semana pasada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una pareja griega ha sido arrestada por comprar una niña gitana a su madre por 4.000 euros y comparecerá el viernes ante la justicia para afrontar los cargos, dijo la policía.

Se trata del tercer caso de un supuesto tráfico de bebés descubierto en Grecia desde la semana pasada, cuando las autoridades hallaron en un campamento gitano a una niña de cuatro años que no se parecía a la familia con la que vivía.

El hallazgo de María, llamada "el ángel rubio" por los medios griegos, llevó a una búsqueda global de sus padres después de que los exámenes de ADN mostraran que no estaba emparentada con la pareja con la que residía.

La pareja griega, que fue arrestada en Atenas el miércoles, no es gitana y asegura que compraron a la niña en marzo porque no tenían hijos, dijo la policía en un comunicado.

"El bebé ha estado con ellos desde entonces mientras buscaban formas de legalizar la situación", dijo la policía. Los sospechosos tienen 53 y 48 años.

Los niños objeto de tráfico habitualmente son comprados en Grecia a madres de países pobres del este de Europa, especialmente de la vecina Bulgaria. Luego normalmente son legalizados con documentos falsos en el registro civil o los tribunales.

Grecia ordenó esta semana una investigación sobre los certificados de nacimiento irregulares en todo el país.

Grecia y Bulgaria acordaron el jueves redoblar sus esfuerzos contra el tráfico de bebés entre los dos países.

Las autoridades búlgaras dijeron también el jueves que estaban investigando a una gitana búlgara que se creía era la madre biológica de María y que se piensa que vendió a la niña.