• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Arrestada en Francia otra persona vinculada con asesinos del cura

En Bélgica las autoridades inculparon a un hombre por intento de "asesinato terrorista", tras una operación policial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un menor de 17 años de edad, sospechoso de haber intentado entrar en Siria para unirse al Estado Islámico junto con uno de los dos asesinos de un cura en una iglesia de Normandía el martes pasado, se encuentra en prisión en Francia tras ser detenido en Suiza, confirmaron fuentes judiciales francesas.

El joven fue inculpado por terrorismo el 24 de julio, dos días antes del ataque del martes, después de ser entregado a Francia por las autoridades suizas. Ahora se investiga si se puede establecer algún tipo de implicación con el atentado yihadista cometido por Adel Kermiche y Adel Malik Petitjean en la parroquia de Saint Étienne du Rouvray.

Kermiche y Petitjean fueron ultimados por la policía cuando salieron de esa iglesia, en la que habían degollado al párroco Jacques Hamel cuando oficiaba una misa y habían herido de gravedad a un feligrés, también octogenario como el sacerdote.

El menor ahora encarcelado y Kermiche habían viajado a Ginebra el 11 de mayo de 2015 y al día siguiente tomaron un vuelo para Turquía, pero su evasión fue detectada y los obligaron a volver a la ciudad suiza, el 14 de mayo. Una semana después fueron extraditados a Francia.

En Bélgica las autoridades inculparon ayer a un hombre por intento de "asesinato terrorista", luego de una operación policial realizada el viernes en la que fueron detenidos dos presuntos yihadistas. El acusado, Nourredine H., fue arrestado junto con su hermano Hamza, el cual quedó libre sin cargos. Estos arrestos están relacionados con un posible ataque terrorista en Bélgica. La procuraduría explicó que, por el momento, el caso no guarda vínculos con los ataques de Bruselas.