• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Arreaza ofrece a Venezuela como puerta de entrada de China en el Mercosur

El vicepresidente Jorge Arreaza en China | EFE

El vicepresidente Jorge Arreaza en China | EFE

El vicepresidente venezolano aseguró en las reuniones que China y Venezuela han establecido "una relación modelo para muchos países del mundo y sobre todo de América"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, inició hoy una visita oficial de cuatro días a China con varias reuniones en las que ofreció a los líderes políticos y económicos comunistas que Venezuela sea la "puerta de entrada" del país asiático en el Mercosur.

"Tenemos los recursos naturales más importantes de la región a pesar de ser un país no demasiado grande, la más grande reserva petrolífera del mundo y una de las más importantes reservas de gas", destacó Arreaza en su encuentro con el ministro de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, el máximo órgano de planificación económica de China.

Arreaza se reunió hoy también con el vicepresidente chino Li Yuanchao y con el presidente del Banco de Desarrollo de China (principal brazo inversor del gigante asiático en el exterior), Hu Haibang, en una primera jornada de marcado carácter económico.

El vicepresidente venezolano aseguró en las reuniones que China y Venezuela han establecido "una relación modelo para muchos países del mundo y sobre todo de América", relación a la que el fallecido presidente Hugo Chávez "otorgó siempre el máximo nivel de importancia".

"El presidente Nicolás Maduro, como 'hijo' y heredero político del presidente Chávez, le otorga igualmente máxima trascendencia", agregó.

El vicepresidente Li, quien recibió a Arreaza con una solemne ceremonia en el exterior del Gran Palacio del Pueblo -que incluyó el paso de revista a tropas chinas- opinó que Maduro "ha tenido un buen comienzo en su Gobierno, tanto en política interna como internacional, con el amplio apoyo del pueblo venezolano".

Li, uno de los primeros mandatarios extranjeros que visitó Venezuela -en mayo- tras el cambio de Gobierno posterior a la muerte de Chávez, aseguró que "bajo la firme construcción del presidente Maduro van a conseguirse mayores éxitos".