• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Arrancó campaña electoral para elecciones locales en Cisjoradania

Los comicios fueron convocados por la Autoridad Nacional Palestina para el próximo 20 de noviembre. Por el momento hay una escasa participación de las distintas facciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La campaña electoral comenzó hoy para los comicios locales en Cisjoradania convocados por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para el próximo 20 de noviembre y en los que hay, por el momento, una escasa participación de las distintas facciones.

Tan solo 94 de los 353 distritos de Cisjordania acudirán a las urnas el próximo día 20, indicó hoy en una conferencia de prensa Hana Naser, director de la Comisión Central Electoral, según la agencia palestina Maan.

En otros 181 distritos no habrá voto y los cargos serán nombrados automáticamente porque en ellos solo se ha presentado una lista electoral, mientras que en otros 78 no se ha presentado ninguna lista.

Para estos últimos, se celebrará una segunda ronda electoral el día 24 de noviembre, para la que los partidos tienen de plazo hasta el 18 de octubre para presentar sus listas.

La campaña electoral, que se inicia hoy, se prolongará durante los próximos catorce días.

Las elecciones no se celebrarán en la franja de Gaza ante la negativa de Hamás, que gobierna ese territorio desde que tomó el poder por la fuerza y expulsó a las fuerzas leales a la ANP en junio de 2007, un año después de ganar por mayoría absoluta los comicios generales.