• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Arranca huelga de trabajadores de aerolínea Lan Chile

Un avión de Lan Chile en el aeropuerto de Santiago el 16 de agosto de 2010/ AFP

Un avión de Lan Chile en el aeropuerto de Santiago el 16 de agosto de 2010/ AFP

"Hay vuelos que están retrasados por horas, vuelos cancelados, aunque la empresa señala que se debe a un fenómeno meteorológico, pero lo cierto es que se ha visto superada por esta huelga", agregó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Empleados de la aerolínea Lan Chile, filial de Latam Airlines, iniciaron este jueves una huelga por mejoras salariales, que ha afectado ya algunos vuelos, de acuerdo a los trabajadores.

"La huelga se inició a las 00h00 del día de hoy (jueves)", dijo el secretario del sindicato de Lan Express, Eric Arce, a la AFP.

"Hay vuelos que están retrasados por horas, vuelos cancelados, aunque la empresa señala que se debe a un fenómeno meteorológico, pero lo cierto es que se ha visto superada por esta huelga", agregó.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que operaría normalmente tras la puesta en marcha de un plan especial destinado a "minimizar los efectos que esta paralización podría tener en sus operaciones".

La huelga fue convocada por uno de los sindicatos de Lan Express y concierne al 40% del personal de mantenimiento y operaciones terrestres en regiones, destinados a vuelos dentro de Chile y algunas ciudades de Sudamérica.

De acuerdo a la compañía, la medida afecta a 5% del total de las personas que trabajan en Chile.

El sindicato, integrado por 881 trabajadores, busca un reajuste salarial de un 15%.

Lan -que se fusionó con la brasileña TAM en 2012 para crear LATAM Airlaines, la compañía aérea más grande de América Latina y uno de los 10 mayores grupos de aerolíneas del mundo- realiza unos 1.500 vuelos diarios en 22 países.