• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Arranca el Festival Literario de Madeira volcado en divulgar las letras lusas

Además de los literatos, el Festival cuenta en esta edición con la asistencia de la cantante brasileña Adriana Calcanhoto, que actuará el viernes con su espectáculo "Olhos de Onda"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Festival Literario de Madeira arranca su cuarta edición, consolidado como una de las citas más importantes a nivel cultural en Portugal y con voluntad de dar a conocer más allá de sus fronteras las letras lusas.

Un total de 25 autores (cinco de ellos extranjeros) participarán este año en el encuentro, que comienza hoy de forma oficial y se prolongará hasta el domingo, y que incluye también la presentación de una docena de nuevas obras y mesas redondas con escritores.

Además de los literatos, el Festival cuenta en esta edición con la asistencia de la cantante brasileña Adriana Calcanhoto, que actuará el viernes con su espectáculo "Olhos de Onda".

El programa dará inicio con una conversación a dos sobre el enigmático Aldous Huxley y su libro más conocido, "Un mundo feliz", un texto inquietante que planteaba ya en 1932 un futuro deshumanizado plagado de avances tecnológicos.

La historiadora portuguesa Irene Pimentel (Premio Pessoa en 2007) y la periodista Paula Moura Pinheiro serán las encargadas de reflexionar sobre esta obra.

La celebración del Día Mundial de la Poesía y una conferencia sobre los 40 años que cumple la Revolución de los Claveles serán otros de los "puntos fuertes" de la cita madeirense.

Autores como el brasileño Luiz Roffato, el portugués Gonçalo M. Tavares o José Eduardo Agualusa, nacido en Angola, son algunos de los nombres más conocidos de este festival de marcado carácter lusófono, a los que se suma el conocido comediante y presentador Ricardo Araújo Pereira.

El programa de esta cuarta edición se completa con la celebración, de forma paralela, de un festival literario infantil para promover la lectura.