• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Armada colombiana decomisó más de una tonelada de cocaína en el Pacífico

En el interior de la lancha los funcionarios encontraron, además de la cocaína, un fusil M-16, dos proveedores con cartuchos calibre 5.56 milímetros y equipos de comunicaciones.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una embarcación que transportaba 1.113 kilos de cocaína, presuntamente con destino a Centroamérica, fue interceptada por la Armada colombiana en la costa del Pacífico, informó hoy el Ministerio de Defensa.

La droga fue hallada en la lancha rápida "Las siete potencias" después de que sus tripulantes la abandonaran en cercanías del Parque Nacional Natural Sanquianga, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, al notar la aproximación de los barcos guardacostas.

La embarcación se desplazaba a alta velocidad por el océano Pacífico cuando fue detectada por el buque "Valle del Cauca", de la Armada Nacional, y por miembros de la Fiscalía que alertaron a la unidad de guardacostas del puerto de Tumaco, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

Al avistar a los guardacostas, los tres ocupantes de la embarcación la condujeron hasta la costa en el sector conocido como Estero Barrera, en el departamento de Nariño, donde se dieron a la fuga.

En el interior de la lancha los miembros de la Armada encontraron, además de la cocaína, un fusil M-16, dos proveedores con cartuchos calibre 5.56 milímetros y equipos de comunicaciones.

Según la fuente, en lo que va de año la Fuerza Naval del Pacífico se ha incautado más de 14 toneladas de cocaína en esa región del país.