• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Arizona protesta por ley que discriminaría a los gays

Desde hace unos días centenares de personas se han estado manifestando frente al Capitolio de Arizona | BBC

Desde hace unos días centenares de personas se han estado manifestando frente al Capitolio de Arizona | BBC

Los defensores de la ley, que la semana pasada recibió el visto bueno del Senado y la Cámara de Representantes de Arizona, aseguran que con esta tan sólo se pretende preservar la "libertad religiosa" de los ciudadanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace unos días centenares de personas se han estado manifestando frente al Capitolio de Arizona, en la ciudad de Phoenix, suroeste de EE UU, para protestar contra una ley aprobada la semana pasada que permite que los propietarios de negocios se nieguen a prestar sus servicios por cuestiones religiosas y que, según sus críticos, hará que se pueda discriminar contra los clientes homosexuales.

Los defensores de la ley, que la semana pasada recibió el visto bueno del Senado y la Cámara de Representantes de Arizona, aseguran que con esta tan sólo se pretende preservar la "libertad religiosa" de los ciudadanos.

La supervivencia de norma depende ahora de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, quien debe firmarla para que entre en vigor.

Según destaca el periodista de BBC Mundo Jaime González, varios colectivos de empresarios de Arizona han pedido a Brewer que vete la ley ya que esta podría dañar los negocios en el estado.