• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Argentina sigue en alerta roja por ola de calor

Ola de calor / AFP

Ola de calor / AFP

Las condiciones climáticas van de altas a extremas y las ciudades con niveles críticos las encabezan Atamarca con 42 grados, Posadas y La Rioja con 40 grados; San Juan, Corrientes, Formosa, Tucumán, Resistencia y varias ciudades entrerrianas con 39 grados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los argentinos padecen una ola de calor con temperaturas que ascienden hasta los 44 grados en algunas zonas del país, por lo que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) decidió decretar, desde el pasado martes, alerta roja en ciudades como Buenos Aires y el conourbano bonaerense.

Las máximas temperaturas se han reportado en la provincia de Santiago de Estero, mientras que en el resto del país el pronóstico indica que rondará los 38 grados. Aunque no se han presentado lesionados, las autoridades sanitarias recomiendan tomar precauciones, reseña Prensa Latina.

Las condiciones climáticas van de altas a extremas y las ciudades con niveles críticos las encabezan Atamarca con 42 grados, Posadas y La Rioja con 40 grados; San Juan, Corrientes, Formosa, Tucumán, Resistencia y varias ciudades entrerrianas con 39 grados.

Entre las recomendaciones ofrecidas por el Ministerio de Salud se encuentran: beber abundante agua durante todo el día, evitar el ejercicio físico y permanecer en lugares frescos para afrontar el denominado efecto golpe de calor que puede resultar mortal.

Aunado a la ola de calor, los argentinos se han visto agobiados por los cortes eléctricos causados por el alto consumo energético e irregularidades de las empresas privadas que suministran el servicio.