• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Argentina revisará acciones en Telesur

El ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, ordenara la revisión del canal en su país / Archivo

Telesur nació como un medio alternativo / Archivo

El ministro Hernán Lombardi anunció que se redactará un nuevo manual de estilo para los medios públicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, dijo que el gobierno del presidente Mauricio Macri, “revisará la participación de Argentina en Telesur”,  en una entrevista al diario La Nación de Argentina.

El canal de noticias Telesur, ya con 10 años de transmisión, nació como un medio alternativo a las grandes corporaciones de noticias y consiste en una asociación de varios gobiernos de izquierda en América Latina como Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua. Con sede en Venezuela, este proyecto fue ideado por el presidente fallecido Hugo Chávez.

Lombardi, además, precisó que se adelantan "auditorías de choque" en todas las áreas inherentes a la comunicación e información de Argentina y se prevé que tendrán resultados en 15 días, reseñó AVN.

Recientemente, el gobierno de Macri ordenó la suspensión inmediata del canal del Senado TV hasta nuevo aviso. También destituyó al presidente de los Servicios de Comunicación Audiovisual, Martin Sabbatella, quien estaría en el cargo hasta el año 2017.

Asimismo, Lombardi apuntó que se redactará un nuevo manual de estilo para los medios públicos, para "recuperar el objetivo de los medios públicos que estuvo adormecido detrás de la propaganda", resaltó AVN.

El ministro no descartó más intervenciones de medios públicos si los directivos nombrados por el Ejecutivo durante el kichnerismo no colocaban su cargo a la orden. “Hay varios mecanismos legales, uno de esos es ese. Nosotros instamos a todo el mundo a que sea razonable. Esto es central para los pasos posteriores, para la designación de las autoridades en Canal 7 y Radio Nacional”, explicó Lombardi al diario La Nación.