• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Argentina prorroga intervención a la distribuidora Metrogas

La medida fue adoptada por el Ente Nacional de Regulación del Gas, quien dispuso una nueva prórroga por 120 días a la intervención resuelta inicialmente en junio de 2010

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Argentina prorrogó este de nuevo la intervención a Metrogas, la mayor distribuidora de gas del país y controlada por British Gas e YPF Inversora, informó este miércoles la compañía.

La medida fue adoptada por el Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas), quien dispuso una nueva prórroga por 120 días a la intervención resuelta inicialmente en junio de 2010 y ya prorrogada en varias oportunidades.

La nueva resolución del ente regulador establece mantener las funciones de fiscalización y control dispuestas en junio de 2010, cuando la empresa fue intervenida luego de que anunciara un llamado a concurso de acreedores tras fracasar en la búsqueda de alternativas de refinanciación de sus deudas.

El mes pasado, Metrogas admitió la falta de fondos para hacer frente a ciertos compromisos comerciales y responsabilizó al estancamiento tarifario por las "serias pérdidas" que registra.

Metrogas registró en el primer semestre del año una pérdida neta de 55,7 millones de pesos (unos 11,8 millones de dólares), un 214,3 por ciento mayor a la obtenida en igual período de 2011.

En junio pasado los acreedores de la distribuidora acordaron aceptar la propuesta de reestructuración de deudas en el marco del concurso preventivo de la empresa, acuerdo que fue homologado por la Justicia el pasado 12 de septiembre.

British Gas es dueña del 54,67% de Gas Argentino, sociedad que controla el 70 por ciento de la distribuidora de gas Metrogas y en la que también es socia YPF Inversora (45,33 por ciento), controlada por la petrolera argentina YPF.

La compañía presta servicio a más de 1,9 millones de clientes en Buenos Aires y en el sur y el este metropolitano que rodea a la capital argentina.