• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Argentina: poderoso ex espía citado a declarar por muerte de fiscal

Una mujer se manifiesta en Buenos Aires el 4 de febrero de 2015 | Foto: AFP

Una mujer se manifiesta en Buenos Aires el 4 de febrero de 2015 | Foto: AFP

Unos últimos resultados de pruebas que estaban pendientes desencadenaron la citación, luego de que se confirmara que Stiuso habló por teléfono con Nisman unos 12 minutos la noche del sábado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El exagente de inteligencia argentino, Antonio "Jaime" Stiuso, conocido como el espía más poderoso en el país, fue citado a declarar este jueves como testigo por la causa que investiga la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman, informaron fuentes judiciales a la prensa.

La noticia no fue confirmada aún por ninguna fuente judicial autorizada.

Stiuso, un hombre al servicio de la Secretaría de Inteligencia argentina desde 1972 y prácticamente desconocido en este país, fue citado a presentarse a las 11H00 locales (14H00 GMT) en la oficina de la fiscal Viviana Fein, que lleva el caso de la muerte de Nisman.

La reacción del abogado de Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez, fue declarar que carece de notificación alguna del supuesto llamado a indagatoria.

"Me acabo de enterar por los periódicos. A nosotros no nos llegó nada (notificación). Me voy a acercar a la fiscalía para saber qué pasa. No sé siquiera si (Stiuso) está en el país", afirmó el letrado a radio Vorterix.

Según el diario La Nación la citación fue dispuesta por la fiscal Fein el miércoles en la noche.

Unos últimos resultados de pruebas que estaban pendientes desencadenaron la citación, luego de que se confirmara que Stiuso habló por teléfono con Nisman unos 12 minutos la noche del sábado, previa al domingo 18 de enero, cuando el fiscal fue hallado muerto.