• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Argentina está en período reflexivo previo a las primarias

Espectáculos masivos y actos públicos proselitistas están prohibidos desde ayer | Foto EFE

Espectáculos masivos y actos públicos proselitistas están prohibidos desde ayer | Foto EFE

El obispo auxiliar de Buenos Aires lanzó un mensaje a los candidatos: “Tenemos una obligación grande de cuidarnos como hermanos” 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Argentina entró ayer en el período de reflexión previo a las primarias de mañana, que en teoría sirven para definir los candidatos a las elecciones presidenciales de octubre (solo tres alianzas presentan varios postulados) y en la práctica constituyen un ensayo de los comicios y un test sobre el mapa político.

Con el inicio del periodo de reflexión queda prohibida la difusión de nuevas encuestas, pero los sondeos de las últimas horas dan ventaja a Daniel Scioli, gobernador saliente de Buenos Aires y único candidato del oficialismo, sobre su rival más directo, Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires.

La veda electoral también implica la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo hasta el cierre de las mesas de votación. Tampoco se pueden realizar espectáculos masivos culturales, sociales o deportivos, ni vender bebidas alcohólicas desde la medianoche del sábado hasta tres horas después del fin de los comicios.

La Iglesia Católica aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje a los candidatos. “No sabemos qué queremos hacer en común, cuál es el proyecto que queremos brindar a los demás. Tenemos una obligación grande de cuidarnos como hermanos”, dijo el obispo auxiliar de Buenos Aires, Juan Carlos Ares, ante los miles de fieles que participaron en la festividad de San Cayetano.