• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Argentina marcha contra la violencia de género

Cientos de personas ya se reunen en el lugar para repudiar la violencia de género y los femicidios en el país; las personas trans ya se hicieron presentes en el lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una gran cantidad de personas se encuentra desde  las 16: 00 hora local, frente al Congreso de la Nación para participar de la movilización Ni una Menos, convocada contra los femicidios y en defensa de los derechos de las mujeres.

Algunas organizaciones civiles y de defensa de las víctimas se encuentran en la plaza frente a la sede del parlamento, mientras hay columnas que se desplazan desde la avenida 9 de Julio.

17.00 LAS MUJERES RECLAMAN CON CARTELES QUE HAYAN MEDIDAS

Algunos de los carteles señalan "No a la violencia de género", "Basta de femicidios", "Derecho a vivir" y "Por ustedes, Iris, Marcela, muertas por femicidios".

15.00 UN GRUPO DE PERSONAS TRANS LLEGA AL LUGAR

Con consignas como "matar a una travesti también es femicidio" distintas organizaciones e integrantes del colectivo trans participarán en la marcha llamada  #NiUnaMenos, una causa que también sienten suya a pesar de que muchas comunidades trans (travestis, transexuales, transgéneros) no se sienten interpeladas por la expresión "mujer" implícita en el nombre de la convocatoria, aunque sí víctimas de la misma violencia de género.

"Sumamos nuestros cuerpos a la lucha contra todas las violencias a las que somos sometidas las feminidades trans, las lesbianas, las mujeres y las niñas; no necesariamente todas se sienten englobadas bajo la nominalidad 'mujeres', pero aún así, todas somos víctimas de violencia y femicidio", aseguró a Télam Vida Morant, la directora académica del Bachillerato Popular Trans Mocha Celis, una de las organizaciones que adhiere a la marcha.

14.30 LA GENTE EMPIEZA A JUNTARSE EN LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS

Mujeres independientes y en grupos, organizaciones sociales y políticas ya se reúnen en el Congreso de la Nación contra los femicidios y en reclamo de políticas contra la violencia de género, bajo la consigna #NiUnaMenos, cuando en el país se registra la muerte de una mujer cada 30 horas por esa causa.

Aunque la marcha, que surgió a partir de una iniciativa difundida en la red social Twitter, está prevista a las 17.00 ya se reúne gente en el lugar. Además, se esperan congregaciones en diferentes ciudades del país, entre ellas Rosario, Salta, Córdoba, Mar del Plata, Posadas, Mendoza, San Luis, Tucumán, Catamarca, Jujuy y La Rioja.