• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Argentina enviará aviones hidrantes para combatir el incendio de Valparaíso

Incendio en Valparaíso, Chile |  AFP

Incendio en Valparaíso, Chile | AFP

La ciudad chilena se encuentra en combate contra las llamas desde el sábado, cuando se inició el fuego en un sector forestal del camino La Pólvora, cercano a la ciudad, y se expandió rápidamente hacia zonas pobladas de varios cerros vecinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno argentino anunció hoy que responderá a la llamada de Chile y enviará aviones hidrantes y efectivos de los "cascos blancos", un cuerpo de ayuda humanitaria, para colaborar en la extinción del incendio que asuela la ciudad chilena de Valparaíso desde el pasado sábado.

En su rueda de prensa diaria, el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, envió sus condolencias al país vecino y puso a su disposición "todos los equipos para atender la emergencia".

El ministro explicó que el canciller argentino, Héctor Timerman, había mantenido dos conversaciones telefónicas con el Gobierno chileno y ofreció enviar aviones hidrantes.

El ministro portavoz de Chile, Álvaro Elizalde, confirmó a la salida de una reunión de emergencia en La Moneda que había solicitado la ayuda de sus vecinos para poder cubrir las áreas del país que quedaran desprotegidas ante la concentración de medios de extinción de incendios en Valparaíso.

La ciudad chilena se encuentra en combate contra las llamas desde el sábado, cuando se inició el fuego en un sector forestal del camino La Pólvora, cercano a la ciudad, y se expandió rápidamente hacia zonas pobladas de varios cerros vecinos.

Hasta ahora, el incendio ha causado la muerte de doce personas y destruido más de 2.000 viviendas.

La agencia forestal chilena calcula que las labores de extinción se extenderán durante al menos 20 días.