• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Argentina expresa "firme condena" ante nuevo ensayo nuclear norcoreano

El ensayo nuclear de Corea del Norte causó un sismo de magnitud 4,9 | EFE

El ensayo nuclear de Corea del Norte causó un sismo de magnitud 4,9 | EFE

La Cancillería argentina dijo en un comunicado que este ensayo nuclear "se encuentra en abierta contradicción con el Tratado de No Proliferación y del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Argentina expresó este miércoles su "firme condena" ante el ensayo nuclear llevado adelante este martes por Corea del Norte.

La Cancillería argentina dijo en un comunicado que este ensayo nuclear "se encuentra en abierta contradicción con el Tratado de No Proliferación y del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares".

"Asimismo, constituye una clara amenaza a la paz y seguridad internacionales", indicó el Ministerio de Exteriores argentino.

Para el país suramericano resulta "imperativo" que Corea del Norte "se avenga a dar cumplimiento inmediato" a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, "volviendo al Tratado de No Proliferación y sentando las bases que permitan al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) reemprender las actividades de salvaguardas en ese país".

La tercera prueba nuclear de Corea del Norte, que provocó un sismo de magnitud 5 en la escala abierta de Richter, ha sido condenada por la comunidad internacional.

Además, Corea del Sur y Estados Unidos prometieron hoy reforzar la capacidad de sus misiles para contrarrestar la "grave amenaza" de Corea del Norte, lo que hace temer una escalada armamentística tras la prueba nuclear realizada ayer por el régimen de Kim Jong-un.