• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Argentina entró en default técnico

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, dijo que está dispuesto a negociar | Foto EFE

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, dijo que está dispuesto a negociar | Foto EFE

La agencia de calificación Standard & Poor's declaró la deuda del país en cese de pagos selectivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, informó que no hubo un acuerdo favorable con los fondos especulativos en la reunión, de seis horas, que mantuvieron ayer en Nueva York con el mediador judicial Daniel Pollack, que en un comunicado expresó: “Argentina inminentemente estará en default”.

Kicillof  dijo que su país no consiguió una medida cautelar que le permita seguir negociando mientras los bonistas del canje reciben los pagos de servicios de interés. “Nos trataban de imponer algo que era ilegal. Argentina está dispuesta a dialogar para buscar una solución justa, equitativa y legal para nuestros acreedores", sostuvo.

Para no entrar en mora Argentina debe cancelar obligaciones por cerca de 540 millones de dólares con los bonistas que aceptaron las reestructuraciones en 2005 y 2010, como lo hizo. Pero el juez Philip Griesa congeló esos dineros girados hace más de un mes para forzarlo a saldar 1,5 millardos de dólares a los llamados fondos buitre.

La agencia de calificación Standard & Poor's declaró la deuda de Argentina en cese de pagos selectivo después de que no se efectuó el pago a algunos de los tenedores de deuda soberana reestructurada.

El cese de pagos solo afecta a los 539 millones de dólares que no han llegado a hacerse efectivos por estar retenidos en el Bank of New York por recomendación del magistrado Thomas Griesa, a cargo de la demanda de fondos especulativos contra Argentina por la deuda en mora desde 2001.