• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Argentina eliminó oficialmente el control cambiario

Mauricio Macri, nuevo presidente de Argentina / AFP

Mauricio Macri, nuevo presidente de Argentina anuncio al comenzar su gobierno la medida / AFP

El ministro de Haciendas, Alfonso Prat-Gay, aseguró que "están dadas las condiciones" para levantar las restricciones cambiarias implantadas en 2011 para detener la fuga de divisas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, anunció este miércoles la eliminación oficial del control cambiario que tiene el país desde 2011 cuando gobernaba la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Prat-Gay aseguró que "están dadas las condiciones" para levantar las restricciones cambiarias implantadas para detener la fuga de divisas.

"Estamos muy contentos de poder anunciar el fin del cepo cambiario. Para todas las operaciones nuevas de divisas no habrá ningún límite", dijo Prat-Gay en una conferencia de prensa. Agregó que "están dadas las condiciones" para tomar esta medida ampliamente esperada por el sector empresarial, el campo y los mercados.

"Desaparece el dólar tarjeta, desaparece el dólar turismo. Nosotros retiramos las trabas para que ustedes hagan lo que tengan que hacer", destacó.