• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Argentina desmantela red internacional de narcotráfico que usaba avionetas

Entre los detenidos hay argentinos, brasileños, paraguayos y peruanos, especificó este viernes el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, en rueda de prensa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fuerzas de seguridad de Argentina detuvieron a diez personas como presuntos miembros de un banda de narcotraficantes que usaba avionetas para trasladar droga a países vecinos y decomisaron unos 300 kilogramos de cocaína en la norteña provincia de Corrientes, informaron hoy fuentes oficiales.

Entre los detenidos hay argentinos, brasileños, paraguayos y peruanos, especificó este viernes el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, en rueda de prensa.

Según Berni, los investigadores sospechan que el cargamento de droga "provenía de Bolivia" y estaba a punto de salir del país con destino "a Uruguay y Brasil", a bordo de dos pequeñas aeronaves, cuando fue descubierto por los gendarmes.

Las fuerzas de Seguridad se incautaron, además, de otras "dos avionetas preparadas para salir a volar, que contaban con un sistema muy casero, pero eficiente, para el reabastecimiento de combustible de las aeronaves", agregó.

El operativo "Ciervo Blanco" fue realizado por Gendarmería Nacional, la fuerza encargada de vigilar las fronteras argentinas, el pasado jueves en una finca en la localidad correntina de Santo Tomé, 1.200 kilómetros al norte de la capital argentina.

Según la investigación, los narcotraficantes utilizaban Argentina como una escala donde se reabastecían para continuar viaje.

Berni explicó que la finca había sido "alquilada por un ciudadano de origen brasileño" a principios de este año y que, desde entonces, se le habían realizado varias reformas como la tala de árboles "para la construcción de hangares".

"Estamos compartiendo información con países vecinos que tienen interés en desarticular este tipo de bandas de narcotraficantes", aseguró el secretario de Seguridad.