• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Argentina decretó aumentos salariales para las fuerzas de seguridad

El Ejecutivo busca contener así los reclamos salariales que llevaron a la huelga a los cuerpos de seguridad de varias provincias y que derivaron en violentos saqueos a comienzos de este mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ejecutivo argentino incrementó e incorporó nuevos suplementos salariales para las fuerzas de seguridad a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial de la nación, tras un tenso mes de diciembre protagonizado por una ola de violencia y saqueos en gran parte del país.

Las mejoras, anunciadas ya por el Gobierno la semana pasada, entrarán en vigor a partir del primero de enero de 2014 y alcanzan a los cuerpos de Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El Gobierno destacó que es su propósito "reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que requiere la correcta ejecución de la actividad de los integrantes de los Cuerpos Policiales y Fuerzas de Seguridad federales".

El Ejecutivo busca contener así los reclamos salariales que llevaron a la huelga a los cuerpos de seguridad de varias provincias y que derivaron en violentos saqueos a comienzos de este mes.

A través de esta medida el Gobierno reconoció "necesario adoptar medidas complementarias" a las dispuestas por decreto en febrero y junio pasados, donde ya se establecieron mejoras salariales.

Por otro lado, el personal con estado militar de gendarme y con estado policial de las Fuerzas de Seguridad verá incrementados los suplementos por cumplimiento de tareas específicas de seguridad, por mayor exigencia del servicio, por disponibilidad permanente para el cargo y por disponibilidad permanente para la función.

Lo mismo se consideró para el personal de la Prefectura Naval Argentina, mientras que en el caso de la Policía de Seguridad Aeroportuaria se destacó que "resulta necesario crear un suplemento por exigencia del servicio".

El Gobierno argentino ha desplegado un importante dispositivo de seguridad de cara a la Navidad para evitar que se produzcan nuevos saqueos.