• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Argentina activa línea de crédito para pequeñas y medianas empresas

Cristina Fernández se había recuperado recientemente de una cirugía craneal que la obligó a guardar reposo durante un mes | Foto AP

Cristina Fernández / Foto AP

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó que estos préstamos permitirán a las pymes "contar con financiamiento acorde con su capacidad de inversión"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Industria argentino dispuso para el primer semestre de este año 125 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme), a fin de que las pymes puedan acceder a créditos en condiciones preferenciales que les permitan desarrollar sus proyectos productivos.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó que estos préstamos permitirán a las pymes "contar con financiamiento acorde con su capacidad de inversión y, a su vez, contribuyen a potenciar su crecimiento y generar empleos", informó la agencia de noticias Télam.

Con esta cifra, el Fondo llegará a los 930 millones de pesos entregados para acompañar planes de inversión de pequeñas y medianas empresas, que permitieron la generación de más de 5.000 puestos de trabajo.

El programa está destinado a empresas industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y del sector de la minería y la construcción con mínimo dos años de constituidas, y que tengan dificultades para acceder al financiamiento bancario tradicional.

A través de esta línea de crédito, las empresas pueden acceder a préstamos a mediano y largo plazo de entre 100.000 y 3 millones de pesos, a una tasa fija anual de 14%.

Además, el fondo financia la adquisición de bienes de capital nuevos, instalaciones o construcción de planta, que involucren generación de puestos de trabajo.