• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Argentina multa a tres barcos chinos y uno español por pesca ilegal

La sanción económica asciende en cada caso a los 5,5 millones de pesos (cerca de un millón de dólares), precisó el subsecretario de Pesca, Miguel Bustamante, en el sitio web del Gobierno argentino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Argentina impuso multas a tres buques chinos y uno español por actividades de pesca ilegal dentro del Mar Argentino, informaron este jueves fuentes oficiales.

La sanción económica asciende en cada caso a los 5,5 millones de pesos (cerca de un millón de dólares), precisó el subsecretario de Pesca, Miguel Bustamante, en el sitio web del Gobierno argentino.

Los pesqueros multados son Lu Rong Yu 6177, Lu Rong Yu 6178 y Fu Yuan Yu 873, de bandera china, y el Piscator, de bandera española.

El Lu Rong Yu 6177 y el Lu Rong Yu 6178 permanecen amarrados desde diciembre pasado en puertos de la sureña provincia de Chubut porque su armador se negó al pago de la multa.

"De persistir esta situación, generará el inicio de las acciones legales de ejecución de la multa", advirtió el Gobierno argentino,

En tanto, el también pesquero chino Fu Yuan Yu 873, que fue interceptado el pasado 17 de junio dentro de aguas territoriales argentinas, permanece amarrado en la ciudad argentino de Puerto Madryn y su armador fue notificado de la multa el pasado lunes. Por último, el Piscator fue capturado el mes pasado y su armador decidió allanarse al pago de la multa.