• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Argentina abre audiencias de testigos del accidente de helicóptero

n trabajador en la morgue de La Rioja el 10 de marzo de 2015, donde llegaron los cuerpos de las 10 personas fallecidas | Foto: AFP

n trabajador en la morgue de La Rioja el 10 de marzo de 2015, donde llegaron los cuerpos de las 10 personas fallecidas | Foto: AFP

El trágico accidente le costó la vida a la célebre navegante Florence Arthaud, a la nadadora Camille Muffat, campeona olímpica en Londres en 2012, y al boxeador Alexis Vastine, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un juez federal argentino comenzará a recoger este jueves los testimonios de los miembros sobrevivientes del "reality show" televisivo Dropped, tras el accidente de helicóptero en el que murieron 10 personas, entre ellos tres destacados deportistas franceses, en una zona remota a 1.100 km al noroeste de Buenos Aires.

"(El jueves), voy a empezar a recibir los testimonios de algunos franceses que participaron en el rodaje, no sé cuántas personas", dijo a la AFP el juez que atiende el caso, Daniel Herrera.

Una vez que los testimonios sean recolectados, "se pueden ir a casa con sus familias, pero no antes de 48 horas", añadió.

El magistrado se dirigió de inmediato a Villa Castelli, lugar del siniestro, antes de ir al hotel donde se alojan cuatro atletas franceses que también participaban en el programa Dropped - Alain Bernard, Jeannie Longo, Philippe Candeloro, Anne-Flore Marxer - y el equipo de rodaje, "para explicarlos el procedimiento y calmar sus preocupaciones".

Para facilitar la identificación de los cuerpos calcinados de las víctimas se dio luz verde a la venida de peritos franceses. "Es complicado porque los cuerpos están muy carbonizados", explicó el magistrado.

Los dos integrantes de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa llegaron la tarde del miércoles a Villa Castelli, un poblado de difícil acceso a 300 km de distancia de La Rioja capital, donde los dos aparatos chocaron el lunes en pleno vuelo dejando un saldo de ocho franceses y dos argentinos -los pilotos- muertos.

El trágico accidente le costó la vida a la célebre navegante Florence Arthaud, a la nadadora Camille Muffat, campeona olímpica en Londres en 2012, y al boxeador Alexis Vastine, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

La morgue de La Rioja capital tiene capacidad para dos cadáveres, por lo cual tuvieron que trasladar el resto de los cuerpos a dos hospitales cercanos, explicó la gobernación riojana al señalar que no han llegado familiares de las víctimas a ese lugar.

"Los familiares sostienen que el traslado (a Francia) tiene que ser lo más rápido posible, pero el proceso es muy complejo", dijo a la AFP Roberto Ludeñas, portavoz de la gobernación de La Rioja.