• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

En Argentina realizarán nueva movilización a un año de “Ni Una Menos”

Ni Una Menos

Ni Una Menos

Un año después de la histórica marcha de más de 200.000 mujeres contra la violencia de género

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En medio de la conmoción por el crimen de tres niñas de 12 años en los últimos días en Argentina, donde se comete en promedio un feminicidio cada 30 horas, el reclamo por “Ni una menos” volverá a escucharse este viernes en una movilización contra la violencia de género que promete ser igual de multitudinaria que hace un año.

En los últimos 12 meses se han cometido 275 feminicidios, según la organización de defensa de las mujeres La Casa del Encuentro, realizado desde junio de 2015 hasta fines de mayo de este año. En 2014 hubo 277 mujeres asesinadas. La mayoría de las víctimas del último relevamiento fueron baleadas o apuñaladas por sus maridos, novios o ex parejas.

Ada Rico, presidenta de la Casa del Encuentro, dijo  que desde 2008 es asesinada una mujer cada 30 horas. La cifra “no ha subido, pero tampoco mermado”. Un año después de la histórica movilización de más de 200.000 mujeres contra la violencia de género y que sirvió de inspiración para otros países de la región, el movimiento colectivo “Ni Una Menos” ha convocado a una marcha desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, frente a la casa de gobierno, donde se espera que las organizadoras reclamen al gobierno de Mauricio Macri mayor protección a las mujeres víctimas de violencia con un monitoreo electrónico sobre los agresores en todo el país.

Hasta la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, destacó la capacidad de movilización de las mujeres argentinas en defensa de sus derechos durante una reciente visita a Buenos Aires.