• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Argentina llevará asunto de Malvinas a cumbre G77 + China en Bolivia

Argentina sigue reclamando la soberanía sobre estas islas situadas a 500 km. de sus costas y ocupadas por los británicos desde 1833 | EFE

Argentina sigue reclamando la soberanía sobre estas islas situadas a 500 km. de sus costas y ocupadas por los británicos desde 1833 | EFE

El organismo, compuesto por 133 países en desarrollo de África, Asia, Oceanía, Latinoamérica y el Caribe, se celebrará en junio próximo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Argentina planteará el asunto de la disputa territorial por las islas Malvinas con Gran Bretaña en la próxima cumbre del G77 + China que se celebrará en junio en Bolivia, anunció el embajador argentino Ariel Basteiro, citado este domingo por la prensa local.

"Nuestra presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), como en toda cumbre internacional, planteará el apoyo por la causa Malvinas, el cumplimiento de los reclamos de la ONU a Gran Bretaña para que dialogue y la no militarización del Atlántico Sur", dijo Basteiro.

Argentina sigue reclamando la soberanía sobre estas islas situadas a 500 km. de sus costas y ocupadas por los británicos desde 1833.

Además, expondrá la "profunda necesidad de rediscutir la estructura y la organización de la ONU y, particularmente, del Consejo de Seguridad", señaló Basteiro.

El diplomático había confirmado la semana pasada la asistencia de la Presidenta Fernández a la cumbre del G77 + China, organismo compuesto por 133 países en desarrollo de África, Asia, Oceanía, Latinoamérica y el Caribe.

Bolivia tiene la presidencia pro témpore de la agrupación de países desde enero de 2014.

Hasta la fecha, han anunciado también su presencia a la cumbre, que se realizará el 14 y 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon y los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Ecuador, Rafael Correa.

Según el coordinador de la cumbre, Reymi Ferreira, unos 30 mandatarios y jefes de Estado de diversos continentes han confirmado su asistencia al encuentro, aunque se abstuvo de mencionarlos "por razones de seguridad".