• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Seis muertos por explosión en edificio de Rosario

La explosión que destruyó gran parte del edificio, se escuchó en gran parte de la ciudad de Rosario / Cortesía La Nación de Argentina

La explosión que destruyó gran parte del edificio, se escuchó en gran parte de la ciudad de Rosario / Cortesía La Nación de Argentina

Los vecinos estaban indignados porque unos 40 minutos antes de la explosión se le informó a las autoridades por el escape de gas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una explosión en un edificio de viviendas de la ciudad de Rosario producida por un escape de gas causó 6 muertos y 63 heridos.

Los seis muertos son adultos, dijo Miguel Angel Cappiello, ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, donde está Rosario. El funcionario confirmó que los rescatistas buscaban aún a personas bajo los escombros.

Leonardo Caruana, secretario de Salud de Rosario, señaló por su parte que tres de los heridos internados en centros de salud están en estado crítico.

El estallido, que destruyó parcialmente el inmueble formado por tres cuerpos de 10 plantas (situado en el centro de Rosario), se escuchó en gran parte de la ciudad. La secretaría de salud decretó la emergencia sanitaria.

Los vecinos del inmueble estaban indignados porque aparentemente unos 40 minutos antes de la explosión, ocurrida alrededor de las 9:30 am, se le informó a las autoridades sobre un escape de gas pero no obtuvieron respuesta.

A 300 metros del edificio había vidrios y ladrillos desparramados, varios comercios y viviendas sufrieron daños colaterales.

Se evacuó a la población a 2.000 metros a la redonda, incluida 11 escuelas por la imposibilidad de cortar el suministro del gas a la edificación.