• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Argentina otorga a Correa premio a la libertad de expresión

El presidente de Ecuador, Rafael Correa / AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa / AFP

"Mañana la Universidad de la Plata me entrega el premio Rodolfo Walsh a la libertad de expresión. Conozco algunitos que deben comer cemento!", escribió el presidente de Ecuador a través de su cuenta de Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajó este lunes a Argentina, donde se reunirá con su homóloga Cristina Kirchner y recibirá un premio de la Universidad de La Plata (UNLP) en reconocimiento a la libertad de expresión durante su administración, indicó el gobierno.

El mandatario arribará a Buenos Aires durante la noche para sostener de inmediato un encuentro con la comunidad de ecuatorianos residentes en esa capital, en el centro cultural Floreal Gorini, según la casa presidencial.

"Mañana la Universidad de la Plata me entrega el premio Rodolfo Walsh a la libertad de expresión. Conozco algunitos que deben comer cemento!", expresó Correa a través de Twitter poco antes de partir.

El jefe de Estado mantiene un duro enfrentamiento con un sector de la prensa ecuatoriana, al que acusa de intentar desestabilizarlo.

La agencia pública Andes indicó a su vez que el gobernante dialogará con Kirchner y empresarios argentinos.

La UNLP tiene previsto entregar el galardón al presidente el martes en su Facultad de Periodismo y Comunicación, en una ceremonia en la que Correa dará un discurso. El premio ya fue concedido a los gobernantes de Bolivia, Evo Morales, en 2008, y de Venezuela, Hugo Chávez, en 2011.

"Resulta que hay tanta falta de libertad de expresión en Ecuador, que una de las universidades más importantes de Latinoamérica le otorga al presidente un premio por la lucha para tener verdadera libertad de expresión y democratización de los medios de comunicación", dijo Correa el sábado en tono irónico.

La UNLP eligió a Correa en la categoría "Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular", al considerarle "uno de los referentes actuales en la batalla contra la voluntad hegemónica" de los medios de comunicación, de acuerdo con un comunicado de la institución.