• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rechazan pedido para suspender Ley de Medios

El Grupo Clarín podría impugnar Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual por su falta de imparcialidad | AP

El Grupo Clarín podría impugnar Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual por su falta de imparcialidad | AP

El argumento de los diputados, en defensa de Clarín, es que el ente regulador que maneja el gobierno intenta acallar la crítica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Corte Suprema de Justicia de Argentina rechazó un pedido de diputados de la oposición de suspender la Ley de Medios Audiovisuales, cuyas cláusulas antimonopólicas se aplicarán al Grupo Clarín entre otros. “La Corte Suprema denegó el pedido de diputados de los partidos PRO y Unión por Todos porque no son parte del proceso y no tienen legitimidad para hacer el planteo”, reveló Infojus, que depende del ministerio de Justicia.

Los legisladores habían solicitado hace cinco días la suspensión hasta que se verifiquen requisitos fijados por la Corte como las garantías a la libertad de expresión.

El argumento de los diputados, en defensa de Clarín, es que el ente regulador que maneja el gobierno intenta acallar las voces críticas.

La Corte también respondió en otro comunicado a legisladores de la oposición que criticaron los encuentros de miembros del máximo tribunal con funcionarios de gobierno, antes de que el máximo tribunal avalara la Ley de Medios.

La Corte dio hace una semana la razón al gobierno en su conflicto judicial de cuatro años con el multimedios Clarín al sostener que la ley es constitucional.