• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Argentina y Brasil suscriben memorando para fortalecer comercio bilateral

El acuerdo fue rubricado en la localidad brasileña de Costa do Sauípe por el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, y el titular de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Mauro Borges, informó el Ministerio de Economía de Argentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Argentina y Brasil han suscrito un memorando de entendimiento para fortalecer el intercambio bilateral, que el año pasado ascendió a 36.079 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.

El acuerdo fue rubricado en la localidad brasileña de Costa do Sauípe por el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, y el titular de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Mauro Borges, informó el Ministerio de Economía de Argentina en un comunicado.

Mediante el memorando, ambos países se comprometen a buscar herramientas que generen financiación para el comercio bilateral, que el año pasado arrojó un déficit para Argentina de 3.153 millones de dólares.

El acuerdo bilateral se firmó el viernes en el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebra en Costa do Sauipe.

En este contexto, Kicillof y el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, se reunieron con Borges y la ministra de Planeamiento de Brasil, Miriam Belchoir.

Los funcionarios argentinos también se reunieron con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina, Hasan Tuluy, para analizar líneas de crédito.