• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Argelia pide a mezquitas condenar caricaturas de Mahoma

Las caricaturas de Mahoma en 2012 generaron polémica y repudio | Foto: La Nación

Las caricaturas de Mahoma en 2012 generaron polémica y repudio | Foto: La Nación

El Ministerio de Asuntos Religiosos instó a los imanes a insistir en sus sermones sobre "la nobleza y lealtad" del profeta y precisar que "nada justifica una ofensa a nuestro creador (Dios) ni a él"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Asuntos Religiosos de Argelia pidió a las diferentes mezquitas del país dedicar los sermones de hoy viernes a hablar del profeta Mahoma y denunciar las caricaturas que lo representan.

El citado Ministerio instó, en un comunicado recogido por la agencia estatal APS, a los imanes a insistir en sus sermones sobre "la nobleza y lealtad" de Mahoma y precisar que "nada justifica una ofensa a nuestro creador (Dios) ni al profeta Mahoma".

Asimismo, denunció los recientes atentados terroristas de París y pidió no atribuir de forma "injusta" lo ocurrido a la religión musulmana.

Estos atentados "no tienen ningún fundamento, ni en la sharia (ley islámica) ni en ninguna institución musulmana. Éste es el mensaje que hay que transmitir en el sermón del viernes que debe recordar que el terrorismo no tiene religión, ni raza" reza el comunicado.

El Ministerio pidió también a los imanes lanzar un llamamiento a los musulmanes para no reproducir las caricaturas del profeta ni difundirlas en las redes sociales.

Considera que esas caricaturas constituyen "provocaciones tendenciosas que suscitan reacciones insensatas".

El Gobierno argelino condenó la semana pasada sin paliativos el atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo, que causó doce muertos, un acto "condenable sean cuales sean los motivos de sus autores" porque "nada puede justificarlo", al mismo tiempo que advirtió "contra las amalgamas y la estigmatización de las comunidades musulmanas de Europa".