• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Argelia condena la construcción de 3.000 nuevas viviendas en colonias judías

La construcción de las casas fue una decisión adoptada por Israel en represalia a la admisión de Palestina como estado observador de la ONU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno argelino condenó este domingo el proyecto israelí de construir 3.000 nuevas viviendas en los asentamientos judíos en Cisjordania ocupada, decisión adoptada por Israel en represalia a la admisión de Palestina como estado observador de la ONU, según aprobó el viernes la Asamblea General del organismo.

"Condenamos el anuncio de Israel sobre la construcción de 3.000 viviendas en colonias ilegales de Al Quds (Jerusalén) y Cisjordania ocupadas, cuyo propósito es interrumpir la continuidad territorial del Estado palestino", indicó el portavoz del ministerio argelino de Exteriores, Amar Belani, en una declaración difundida por la agencia oficial APS.

Asimismo, el portavoz denunció el bloqueo israelí a la transferencia a los palestinos de los fondos derivados de tasas y aranceles, medida que calificó de "ilegítima".

Argelia no reconoce el Estado de Israel, con el que no mantiene ningún tipo de relación diplomática, política o económica.