• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Arabia Saudita prohibió a los restaurantes contratar camareras y cajeras

En Arabia Saudita, rige una estricta interpretación de la ley islámica o sharía, que impone la segregación de sexos en espacios públicos / El Comercio/Perú/GDA

En Arabia Saudita, rige una estricta interpretación de la ley islámica o sharía, que impone la segregación de sexos en espacios públicos / El Comercio/Perú/GDA

En este país ultraconservador se impone la segregación de sexos en los espacios públicos. Las mujeres sí pueden trabajar en la cocina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio saudí de Trabajo ha prohibido a las mujeres trabajar de camareras o de cajeras en los restaurantes, aunque les permite ser empleadas en las cocinas, informa hoy el periódico árabe internacional Al Hayat .

Una fuente de este ministerio, citada por el periódico, explicó que esta medida afecta solo a las trabajadoras de los restaurantes, por lo que no está prohibido el empleo de cajeras en otros lugares como las lavanderías u otro tipo de establecimientos.

El Gobierno saudí emitió el año pasado una resolución que daba permiso a las saudíes para trabajar como cajeras, siempre que estén separadas de los hombres.

El pasado mes de mayo, seis mujeres comenzaron a trabajar en las cajas registradoras de un conocido centro comercial de Riad y se convirtieron en las primeras en ejercer este tipo de empleo en la capital del reino.

En otras ciudades como Yeda (oeste) y Damam (este), también hay mujeres contratadas como cajeras solo en centros comerciales.

En Arabia Saudita, rige una estricta interpretación de la ley islámica o sharía, que impone la segregación de sexos en espacios públicos. Las mujeres no pueden conducir ni tampoco viajar fuera del país sin un varón de la familia, entre otras restricciones.