• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Arabia Saudita aportará $500 millones para la reconstrucción de Gaza

Más de 400 niños han fallecido desde que inció el conflicto armado en Gaza / EFE

Más de 400 niños han fallecido desde que inció el conflicto armado en Gaza / EFE

El ministro de exteriores del país saudí declaró que israel deberá respetar la desición de la Organización para la Cooperación Islámica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Arabia Saudí aportará 500 millones de dólares a la reconstrucción de la Franja de Gaza, devastada por la ofensiva israelí, informó el ministro saudí de Exteriores, el príncipe Saud al Faisal.

El jefe de la diplomacia saudí instó a la ONU y los países y organizaciones donantes a trabajar para facilitar el envío de ayuda a Gaza.

Al Faisal hizo este anuncio en su discurso de apertura de una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) y ministros de Exteriores, celebrada en la ciudad saudí de Yeda, para analizar la operación israelí contra Gaza.

"Arabia Saudí no ha dudado en prestar asistencia humanitaria y financiera para aliviar el sufrimiento de nuestros hermanos en Palestina y fortalecer su resistencia en los territorios ocupados", subrayó.

Según Al Faisal, "Israel debe comprender que la paz es la única opción para su permanencia, y los países miembros de la OCI que han dudado en apoyar y votar a favor de la causa palestina en la ONU y el Consejo de Derechos Humanos deben revisar sus posiciones y cumplir con la carta de la OCI".

En ese sentido, recordó que la OCI fue creada originalmente para respaldar a Jerusalén Este y la causa palestina.

Además, indicó que "la guerra (israelí) que el mundo está viendo contra Gaza es una de las situaciones trágicas, de una brutalidad y destrucción total sin precedentes, ya que se han superado todos los límites de la humanidad".

En ese sentido, Al Faisal advirtió de que "Israel no ha dudado ni dudará en ir más lejos (en su agresión) -sin que nadie le pida rendir cuentas- para cumplir sus objetivos. Su único propósito es erradicar la presencia de los palestinos, profanar sus mezquitas e iglesias y santuarios".

Descartó que Israel tenga la capacidad de lanzar una agresión tras otra si los países musulmanes están unidos.

La cifra de palestinos muertos desde el inicio de la intervención israelí se acerca a los 2.000, la mayoría civiles y 448 de ellos niños, mientras que las víctimas israelíes ascienden a 67 fallecidos y medio millar de heridos.