• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Arabia Saudí recurrirá a Interpol para perseguir a piratas informáticos

La agencia combatirá las redes de medicinas ilegales / BBC Mundo

Sede de Interpol / BBC Mundo

El pasado mes de mayo, varias web de ministerios saudíes como el del Interior, el de Trabajo y el de Finanzas fueron blanco de ataques de piratas informáticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Arabia Saudí tiene intención de recurrir a la INTERPOL, Policía Internacional, para perseguir a los piratas informáticos que han lanzado recientemente ataques contra páginas de internet de ministerios del reino, informó hoy la agencia de noticias oficial SPA.

La agencia, que cita un comunicado del director de Programas de Seguridad Electrónica del Ministerio del Interior, Abderrahman al Muaiqil, afirmó que el número de ciberataques no ha sido elevado, y negó que haya casos de espionaje contra las instituciones gubernamentales.

El pasado mes de mayo, varias web de ministerios saudíes como el del Interior, el de Trabajo y el de Finanzas fueron blanco de ataques de piratas informáticos.

La página del departamento del Interior tuvo que suspender su actividad de forma temporal, tras recibir una cantidad enorme de peticiones que desbordó sus servidores.

Según el Centro Nacional de Seguridad Informática saudí, la web de ese ministerio sufrió un ciberataque desde cientos de direcciones IP procedentes de varios países.