• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Apuñalan a seis personas en marcha del Orgullo Gay

Judío ultraortodoxo apuñaló a seis personas

Judío ultraortodoxo apuñaló a seis personas

Autoridades israelíes se pronunciaron y condenaron el hecho violento que conmocionó a la población 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La marcha del Orgullo Gay en Jerusalén dejó un saldo de seis personas heridas, luego de que un judío ultraortodoxo las atacara con un arma blanca.

Una de las víctimas se encuentra en un “estado muy grave”, mientras que otros dos presentan heridas de menor gravedad y los tres restantes han sido ligeramente heridos, indicó Magen David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja.

El asaltante, Yishaï Shlissel,  ya cometió una agresión similar en 2005 y cumplió condena hasta hace tres semanas, cuando fue liberado de prisión.

Los medios de comunicación, muy críticos con la policía, revelaron que Shlissel había publicado una carta en la que denunciaba la abominación” que constituía, a su parecer, la celebración del Orgullo Gay en Jerusalén, sin que las fuerzas de seguridad tomaran ninguna medida al respecto.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, consideró el ataque “muy grave” y aseguró que el autor será juzgado, porque rl Estado de Israel respeta la libertad privada de cada persona.

“Debemos asegurarnos de que todo hombre y toda mujer puedan vivir en total seguridad de la forma que han elegido”, insistió.

Asimismo, el presidente Reuven Rivlin se pronunció y resaltó que el aumento de la intolerancia solo conduce a la catástrofe en Israel 

Con información de: AFP