• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aprueban plan de Clarín para desinvertir

La propuesta cumplirá con la polémica ley de medios aprobada por la presidenta Cristina Fernández en 2009

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un organismo regulador aprobó un plan de desinversión presentado por el Grupo Clarín, el mayor conglomerado de medios de Argentina, que para cumplir con la ley de medios sancionada en 2009 propuso separar las licencias audiovisuales en empresas independientes.

La ley fue motivo de una larga disputa judicial con el gobierno de Cristina Fernández hasta que la Corte Suprema declaró su constitucionalidad en octubre de 2013.

El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, organismo descentralizado y autónomo, aceptó por unanimidad la propuesta de Clarín de separar sus actuales licencias audiovisuales en 6 diferentes unidades empresarias independientes entre sí.

“Es el inicio del fin de las posiciones hegemónicas en el mercado de la comunicación que tanto daño le hicieron y le hacen a la pluralidad de voces y a la libertad de expresión”, dijo Martín Sabbatella, director de la Autoridad Federal.

El grupo Clarín dijo que su propuesta a ese organismo se ajusta a derecho y cumple al detalle con las previsiones de la norma, pero cuestionó las declaraciones de Sabbatella. “No hacen más que confirmar su falta de imparcialidad y su intolerancia a los pocos medios que el poder político no controla”.