• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aprueban en Paraguay uso del Ejército en un caso de agresión interna

En apenas dos horas de debate, los diputados introdujeron enmiendas a tres artículos de la Ley de Defensa Nacional y Seguridad Interna, de 1999, que pasaron a consideración del Senado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó este miércoles una modificación de la Ley de Defensa que permitirá la intervención del Ejército en casos de "agresión interna" como el terrorismo, según lo solicitó el nuevo presidente del país, Horacio Cartes.

En apenas dos horas de debate, los diputados introdujeron enmiendas a tres artículos de la Ley de Defensa Nacional y Seguridad Interna, de 1999, que pasaron a consideración del Senado, Cámara que tiene mañana su sesión ordinaria semanal.

Cartes, que tomó posesión del cargo el pasado día 15, pidió al Legislativo estas enmiendas para poder utilizar al Ejército en el combate contra el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que el pasado día 17 mató presuntamente a cinco guardas de una estancia ganadera.

Las enmiendas facultan a las Fuerzas Militares para intervenir en casos de agresión no sólo externa sino también interna.