• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aprobada en EE UU ley para mejorar la revisión de equipaje

La medida busca modernizar el proceso de seguridad en los aeropuertos, ahorrar dinero de los contribuyentes y cooperar con los viajeros para que no pierdan sus vuelos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy una medida bipartidista que busca mejorar la revisión de los equipajes en los aeropuertos, en el marco de los esfuerzos por fortalecer la seguridad del sistema de aviación.

El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara Baja, el republicano Peter T. King, señaló que la iniciativa no sólo mejorará el sistema de revisión de las maletas y la vigilancia del sistema de aviación sino que también ahorrará tiempo a los viajeros.

La medida, presentada por el congresista republicano Joe Walsh, está encaminada a modernizar el proceso de seguridad en los aeropuertos y ahorrar dinero de los contribuyentes.

La Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA) podrá determinar con mayor facilidad en donde concentrar sus recursos para revisar las maletas de vuelos provenientes del exterior o antes de que el pasajero tenga que conectar con otro vuelo.

La iniciativa responde a la queja muy frecuente de que muchos pasajeros pierden sus vuelos de conexión dentro de Estados Unidos por las demoras en la revisión de sus maletas cuando aterrizan del exterior.

En ese sentido, Walsh consideró que la duplicación de esfuerzos, al tener que revisar todos los equipajes provenientes del exterior "no equivale al doble de seguridad sino a vuelos perdidos, más inconveniencias y el derroche de dinero de los contribuyentes".