• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aprobación de Santos cae en Colombia por problemas en su gestión

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos | AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos | AFP

La inseguridad, corrupción y gestión económica son las principales carencias -según el estudio de la firma Ipsos- de la gestión del mandatario colombiano 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los niveles de aceptación del presidente Juan Manuel Santos en Colombia han caído según una encuesta publicada por la firma Ipsos en el mes de marzo.

Para los colombianos problemas como la gestión económica del presidente (la cual solo tiene 18% de aprobación) y el desempleo (estadística más crítica aún con tan solo 13% de aprobación) son las principales preocupaciones que se les presentan a diario.


46% de la población colombiana piensa que la situación del país va a empeorar en los próximos seis meses de 2016, mientras que solo un 14% piensa que Santos conjuntamente con su gabinete podrán revertir esta tendencia.

Pero no solo el desempleo y la gestión económica son las deficiencias que mostró el estudio: la violencia y corrupción (ambas con 17%), el alto costo de la vida (22%) y la inseguridad conjuntamente con el desempleo (29%) son puntos flacos de la gestión del primer mandatario colombiano.


Aún más crítico se torna el panorama para la gestión actual, pues cuando los colombianos fueron encuestados sobre el nivel de aprobación de Juan Manuel Santos la mayoría de las respuestas fueron negativas.

La mayoría de 73% piensa que la imagen de santos es desfavorable al país y solo un bajo 25% ve como positiva la gestión. 

Para leer completo el estudio de Ipsos, haga click aquí: