• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Apresaron a supuesto pastor evangélico por abuso sexual

Foto referencial-Ministerio Público

Autoridades de Bolivia llevan a prisión a supuesto pastor evangélico por abuso sexual /Foto: Archivo

El caso ocurrió en Bolivia. El acusado aseguró ser misionero de una iglesia que no esta registrada, funcionarios investigan otras posibles denuncias en su contra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un tribunal boliviano envió a prisión a un supuesto pastor evangélico acusado del presunto abuso sexual de cuatro jóvenes en la región oriental de Santa Cruz (este), informó hoy la Fiscalía General del Estado.

El Juzgado Quinto de Instrucción Cautelar ordenó la detención preventiva del hombre, identificado con las iniciales L.D.A., en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, según un comunicado del Ministerio Público.

El sujeto fue detenido esta semana y la Fiscalía le imputó por el presunto abuso sexual de cuatro jóvenes.

La fiscal Evelín Domínguez señaló que se trata de un caso muy delicado por la posibilidad de que existan otras denuncias más en contra de este ciudadano, que ha asegurado ser misionero de una iglesia evangélica que no estaba registrada.

"Este sujeto se aprovechaba de la situación emocional por la que atravesaban las jovencitas y cometía el hecho delictivo de abuso sexual. Hasta el momento son cuatro víctimas, pero hay otras más que se están comunicando con el Ministerio Público, buscando la forma de llegar y denunciar a este señor", señaló Domínguez.

En un allanamiento a la vivienda del hombre, el Ministerio Público colectó computadoras portátiles y teléfonos móviles que serán analizados dentro de la investigación del caso.