• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Apresaron a quinto sospechoso de la muerte de 71 refugiados

Autoridades sicilianas detuvieron a 10 señalados de contrabando y de haber encerrado a decenas de inmigrantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Autoridades húngaras detuvieron a una quinta persona sospechosa de estar implicada en la muerte de 71 refugiados cuyos cadáveres fueron hallados recientemente en un camión en Austria. Se trata de un ciudadano búlgaro que se suma a la prisión preventiva dictada por un tribunal de Kecskemét a otras cuatro personas.
Hungría y Austria han incrementado las medidas de seguridad en los últimos días debido a ese hecho. La ministra del Interior austriaca, Johanna Mikl-Leitner, anunció mayor control policial en carreteras y autopistas para luchar contra el tráfico ilícito de personas. “Si los traficantes criminales son capturados en Austria terminarán tras las rejas”, advirtió.
En Austria se sumó ayer el caso de una camioneta interceptada por las autoridades cerca de Alemania, donde encontraron a 26 refugiados procedentes de Siria, Afganistán y Bangladesh. La camioneta tiene matrícula de España, por lo que Austria pidió el apoyo de las autoridades de este país.
 
Rescate

La guardia costera de Grecia rescató a más de 700 refugiados e indocumentados el fin de semana, la mayoría frente a las islas de Lesbos, Kos, Samos e Ikaría, en el mar Egeo, que por su cercanía con Turquía son la principal ruta de entrada de esas personas a Europa. En el rescate los traficantes abrieron fuego contra guardacostas, lo que terminó en la muerte de un inmigrante de 17 años de edad.
 
Traficantes

Autoridades sicilianas detuvieron a 10 personas señaladas de contrabando y homicidio por haber encerrado a decenas de inmigrantes en la bodega de un buque donde hallaron 52 cadáveres esta semana.