• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Apoyarán acuerdo entre Bogotá y las FARC

“Damos la bienvenida al progreso logrado entre el gobierno de Colombia y las FARC, y estamos tratando de respaldar el acuerdo”, dijo el portavoz Farhan Haq

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Organización de Naciones Unidas informó que recibió la petición de Colombia para organizar una misión que verifique el alto el fuego definitivo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, y adelanto que está dispuesta a apoyar el acuerdo.

“Damos la bienvenida al progreso logrado entre el gobierno de Colombia y las FARC, y estamos tratando de respaldar el acuerdo”, dijo el portavoz Farhan Haq.

En un comunicado difundido poco después, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó al gobierno del presidente Juan Manuel Santos y a la guerrilla por dar otro paso significativo hacia la solución pacífica del conflicto armado que tiene más de medio siglo.

Ban celebró la solicitud al Consejo de Seguridad para que ponga en marcha una misión política que integre el componente internacional del mecanismo tripartito que vigilará y verificará el cese definitivo de las hostilidades y el abandono de las armas. El Consejo de Seguridad prepara una resolución sobre su papel.